El modelo SIR es uno de los modelos de propagación de una epidemia más sencillos, pero que ayuda a entender las principales variables de un brote epidémico. El nombre del modelo proviene de las iniciales S (población susceptible), I (población infectada) y R (población recuperada).
El modelo que hemos preparado vincula estas tres variables y las hace evolucionar aplicando una tasa de transmisión de la epidemia y una tasa de recuperación de la población infectada. Además hemos añadido una tasa de inmunización de la población recuperada y una tasa de fallecimiento de la población infectada.
Puedes elegir en la celda desplegable alguno de los escenarios que hemos preparado (escenarios 1 a 8) o probar diferentes escenarios cambiando los parámetros en el escenario 0.
Todos nuestros modelos se han preparado para trabajar directamente en Excel, una vez descargados. Aunque algunos modelos se pueden editar desde esta página, no todas las funcionalidades están activas. Todos los archivos están libre de virus y si utilizan macros, son sencillas.
Contáctenos
Se ha producido un error al enviar su mensaje. Inténtelo más tarde.