Cuando la adquisición de una compañía se realiza utilizando volúmenes elevados de deuda (sin recurso al inversor) estamos hablando de un leveraged buy-out o compra apalancada. Estas operaciones son las que frecuentemente llevan a cabo los fondos de capital riesgo.
La estructura financiera puede recurrir a deuda subordinada, tramos de deuda senior con diferentes vencimientos y calendario de amortización. La utilización de covenants es fundamental para la estructuración de estas operaciones y para realizar posteriormente su seguimiento.
Con este modelo puedes estudiar como estructurar una operación de compra apalancada. Además de los puntos anteriores, permite determinar el EOAF de la operación, calcular la rentabilidad para el inversor y trabajar con diferentes escenarios.
Todos nuestros modelos se han preparado para trabajar directamente en Excel, una vez descargados. Aunque algunos modelos se pueden editar desde esta página, no todas las funcionalidades están activas. Todos los archivos están libre de virus y si utilizan macros, son sencillas.
¿Quieres descargar este modelo?
Se ha producido un error al enviar su mensaje. Inténtelo más tarde.